Escribe. Ya sea una carta o un diario, o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe.

Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si quieres entender mejor tu papel en el mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea: o, lo peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen esperanzas perdidas. La palabra tiene poder. MAKTUB


jueves, 12 de agosto de 2010


(2007) -Novela

Ciudad de 6

"Solo el tiempo puede ayudarnos a decir fin, a las historias que creemos inconclusas".

Sinopsis

Tania Méndez es una periodista que se hace famosa por las columnas que escribe de su vida cotidiana donde narra como ella y sus amigos lograron en toda su juventud forjar un imperio y exponer como una herencia inesperada les cambio su vida de tal forma que lograron conseguir el amor y el verdadero valor de la amistad.

Es la primera novela de Abraham Bogado de más de 210 páginas, donde él por medio de una entrevista logra recopilar diez años de cada uno de los escritos de Tania Méndez que plasmaba en sus diarios, artículos y anotaciones.

Parte del prefacio

Mi nombre es Abraham Bogado y me desperté un día con la idea de escribir un libro, quería que fuera interesante y entretenido que tocara varios temas, por eso comencé a investigar por Internet algunos blogs de escritores que me motivaran a continuar con mi plan y conseguí al de la gran escritora Tania Méndez que en sus comienzos escribió su vida en columnas, desde que viajo de Venezuela a Connecticut y luego por una extraña circunstancia tubo que mudarse a Nueva York. Me pareció que su vida tenía lo que necesitaba para mi libro así que un día le escribí un correo y lo mejor de todo fue que me respondió. Después de tener mí pasaporte, el dinero y las maletas me encamine en el viaje más impresionante de mi vida, en la búsqueda de esta mujer que junto a sus amigos lograron conquistar la gran manzana.

Personajes

Tania: es la protagonista y narradora de la historia una periodista inteligente, analítica y enamorada, donde a través de su diario y artículos de prensa narra su vida, desde que se mudo de Venezuela a Connecticut, separándose de todo su pasado y sus amigos, hasta que va a un velorio y se da cuenta de que es un viejo amigo en común esto causa que se reencuentre con personas importantes en su vida y reviva su amor de infancia con Ignacio con el cual tiene una odisea, embarazos, rupturas, reconciliaciones para lograr un final feliz, con el que considero siempre el amor de su vida.

Ignacio: es el amor de Tania en la adolescencia y ambos descubren que a pesar del tiempo reviven lo mismo, es antropólogo y después de un divorcio por la excusa de que era aburrido, le cuesta mucho creer en el amor pero al darse cuenta de que puede volver a ser feliz las cosas no se le ponen tan fácil pero logra conquistar en 10 años, una herencia y un bebe conquistar de nuevo a Tania.

Samanta: es conservadora, pulcra y muy pero muy obsesiva con la limpieza y el orden, diseñadora de modas y creativa, escapa a New York por que no quería casarse con su prometido por miedo al fracaso.

Adán: era el galán del colegio, y aunque aun lo sigue siendo las cosas se comienzan a complicar cuando se mete con la esposa del jefe y debe escapar a la ciudad para que no lo maten, es un cirujano plástico famoso que le encanta buscar a las mujeres perfectas, descubre que Samanta tiene todo lo que le hace falta para completar su felicidad y restituir su mala reputación de Casanova.

Raima: es la hermana de Ignacio una chef amante de su trabajo y se siente fracasada con el amor, trata de ser una divertida chica pero a veces cambia de carácter fácilmente, se niega la posibilidad de estar con uno de sus amigos pero a la final termina fijándose en Aldo y logran ser los primeros en consolidar una relación.

Aldo: es un editor creativo de una revista que ni siquiera lo toma en cuenta, es sarcástico, atento y analítico. Tanto es así que aunque no es el líder del grupo el y Raima quien logra ser su esposa después se vuelven los guías del grupo y usar su creatividad de editor para crear una poderosa revista gastronómica.

Los Sergios

Sergio: el primer Sergio es un joven retraído, algo nerd y muy educado que solo poseía seis amigos que el tomo en cuenta, su empresa logro crear y descubrir varios productos importantes que lo llevaron a la riqueza, por estar deprimido se suicida y por no tener hermanos solo a su esposa deprimida y embarazada deja a cargo a sus viejos amigos de su fortuna y con todos sus enredos.

Sergio Jr.: es el hijo en espera de Sergio los seis chicos se preocupan por cumplir a cabalidad lo esperado por su padre y dejarle así la gran fortuna y la empresa que le corresponden.

Sergio (Hijo de Tania e Ignacio): quien le puso ese nombre en agradecimiento a su amigo pues si no hubiese el comenzado todo ese embrollo de hace ocho años, no estuviera experimentando la felicidad que había conseguido al tener a su hijo.

Epilogo (Narrado por Tania)

* Samanta y Adán tuvieron 2 hermosas gemelas, una llamada Sofía y la otra Cecilia, ellos y sus hijas son dueños de un imperio de clínicas estéticas donde mi amiga es la encargada de la higiene y el pues sigue siendo un respetado cirujano de todo el lugar, viven muy felices en una casa espaciosa y llena de color.

* Raima y Aldo con su hija que por cierto tiene mi nombre amasaron una gran fortuna en la empresa gastronómicas y mientras ella es una Chef muy respetada, el hace una revista de cocina donde el no es solo el editor si no también, el presidente del lugar.

* La familia de Sergio logro otra vez recuperar su rumbo y no solo eso su viuda encontró de nuevo la felicidad, y su Sergio Jr. a mostrado ser un niño prodigio desde temprana edad y tengo fe que ese don de mi amigo lo allá heredado una llave para el rotundo éxito en el futuro de los negocios.

* Yo por otro lado estoy feliz, he logrado sonreírle a la vida, he escrito libros, he redactado a revistas famosas y además de tener a mi hijo Sergio, tuve dos hijos más a Mellisa y a Adrián unas personas que me mostraron que todo en la vida se puede.

* Ha… por cierto aun vivimos todos juntos, no en el mismo edificio de hace años pero si en la nueva Urbanización de la ciudad, después de que Raima y Aldo se mudaron, les seguimos los pasos y estamos en ese prestigioso lugar citadino llamado Social Club.

Yo me quede admirado por lo que me contaba y un poco atareado tratando de copiar el final de la historia, pero note algo _ aquí me falto que nombrara algo de Ignacio, ¿que paso con el? Ella se ríe _te quería dejar con la duda, por supuesto estamos juntos…

* Seguimos juntos desde entonces y debo decir que le amo desde hace mucho tiempo, el es el encargado de la asociación de los museos naturales a nivel de Sur América y nos la pasamos viajando y practicando mi amado Español. Claro que la boda eclesiástica es otra historia... Pero dejémoslo hasta aquí. Fue un placer conocerlo joven.

Me dijo con mucha sinceridad, yo le agradecí una vez y me monte en el carril que me correspondía, pero regrese a Venezuela con una nueva perspectiva el querer cumplir mis sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario