Escribe. Ya sea una carta o un diario, o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe.

Escribir nos acerca a Dios y al prójimo. Si quieres entender mejor tu papel en el mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea: o, lo peor, aunque alguien acabe leyendo lo que no querías. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen esperanzas perdidas. La palabra tiene poder. MAKTUB


viernes, 13 de agosto de 2010


(2007) – Cuento

4 Amigos

“Dicen que la felicidad se consigue solamente en un cuento de hadas yo opino que esta en el ser paciente, teniendo fé en que dejaremos de estar en la banca y va a ser nuestro turno de jugar”

Sinopsis

Es un Spin-off de Ciudad de 6 donde se plantea en un cuento de 20 páginas la vida universitaria de Sergio Evans el hijo de Ignacio y Tania y como este analiza por medio de sus amigos y él su mayor problema en esos momentos su “problema con las mujeres”

En este cuento corto se narra un periodo de la vida de Sergio Evans, un joven que logra independizarse al entrar a la universidad y va creando su propio universo acompañado de tres de sus mejores amigos, el problema es que la chica que el quiere Tess es un misterio y no sabe como descifrarla. Por ello el y sus amigos se basan de sus experiencias de sus novias anteriores para crear un numero de clases de mujeres que aunque funciona a veces hay unas que rompen el molde.

Trama

Sergio Evans, un chico con sueños y metas se va a la ciudad a estudiar y descubre que además de tener que aprenderse libros y métodos de memoria también se puede conocer gente diferente a el.

Mientras trata de sobrevivir a su nuevo ambiente de estudio y de convivencia conoce a sus nuevos amigos, Alexander, José y Luís, quienes lo ayudan a aprender un poco mas de la vida por medio de sus conversaciones ocasionales, pues ellos le cuentan todas sus experiencias y noviazgos pasados, para que a través de ellos, logre descifrar a la chica que lo enamoro, quien se llama Tess quien es muy misteriosa e interesante.

Provocando en el, el querer resolver el milenario dilema de los hombres, querer entender a las mujeres, y aunque al final el descubre que es imposible y que se debe apegar al viejo dicho, “Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, hace su mejor intento. Un cuento que nos demuestra que no necesariamente debemos empezar nuestra historia con el Erase una vez y terminarla con y vivieron felices para siempre, para sentirnos completos, si no verle el lado positivo a las cosas.

Que al leerlo nos pone a pensar en no un final, si no en crear nuevas historias, a compartir nuestros pensamientos y a tomar lo mejor de las demás personas, a ser únicos, porque todos somos únicos, no es un cuento de hadas pero si nos podremos identificar con ello.

Vivimos etiquetando a las personas, buscando compararlas con otras, pero cuando en el mundo de los prejuicios y las diferencias se juntan con los lazos del amor se puede llegar a conclusiones y análisis estupendos.

Cuatro amigos, cuatro historias, cuatro ideas y cuatro corazones, que lograron sacar lo mejor de la gran y absorbente ciudad.

Prefacio

Queriendo escapar y buscar una vida propia tome la decisión de irme del lugar más organizado y cómodo del mundo, el vivir con nuestros padres. Para mudarme a la ciudad, allí se dice que las personas que no han encontrado un norte en su vida, lo consiguen de inmediato, y que es el mejor lugar para buscar el amor. Lo que nunca pensé fue, que al irme a vivir para allá, me metería en el enredado mundo de tratar de describir a las personas.

Es que comenzar una historia alejado de los que uno quiere y tratar de hacer nuevas cosas es muy complicado, crees que las personas te juzgan pero en realidad ni siquiera están pendiente de lo que haces, uno se enreda tratando de ser el centro del mundo y muchas veces nos olvidamos de ser nuestro propio centro…

Personajes

Sergio: es un chico que busca la libertad y descubrir lo que realmente quiere, en la universidad se hace amigo de tres chicos los cuales se vuelven como sus hermanos y los cuales le orientan un poco lo que se debe o no se debe hacer con las chicas. El esta profundamente enamorado de una chica extraña y exuberante llamada Tess.

José: su fascinación es todo lo que sea contado y tenga que ver con una pelota, va desde el fútbol al tenis, le encanta la adrenalina del deporte y no solo eso lo practica, diría que es “el deportista”, además es un haz con las mujeres

Alexander: impactaba a todo el mundo por su traje oscuro y sus modernos aparatos, un celular que sobrepasaba hasta la décima generación y un montón de artefactos tecnológicos, su cuaderno era un PALM y su correa era una agenda personalizada, desde ese instante su sobrenombre fue “Tecnopata”

Luis: un chico con una ropa que se le notaba la marca a leguas Tommy Hilfiger y que se cuidaba hasta más que una chica, en ese momento conocí a mi tercer amigo y al primer “metro sexual”

Mujeres

Tess: una chica no muy despampánate pero si llamativa

Vivian: salió con el Tecnopata, conocida como la estrambótica

Carolina: ex novia de José quien al final logra de nuevo conquistarla y estar juntos

Patricia: la chica que gusta de Luis y que lo opaca por el dinero que tiene

Alba: una mujer muy hermosa, sexy, deportista y disciplinada quien comienza a ser el interés amoroso de Alexander

Fabiola: ex novia de Sergio quien logra ser su amiga después de un tiempo

Epilogo (narrado por Sergio)

Carolina y José dieron un paso de irse a vivir juntos, les ha ido bien y ahora ella le gana en los partidos privados que hacen.

Alexander y Alba comenzaron a entenderse en la tecnología y de regalo el le compro una agenda electrónica.

Luís y Patricia les encanta recorrer el mundo juntos y muchas veces solo veo las fotos y las postales que me envían, comenzó a trabajar en la fabrica del papa de ella y a el le encantado su noviazgo por creer que es un muchacho emprendedor.

Tess y yo, pues... estamos juntos sin tiempo definido, solo vivimos el día a día como si fuera el ultimo y alegres de estar tomados de la mano, eso si ambos acordamos que no nos besaríamos en el bus, por dejarlo como solo un recuerdo.

Y no hay mañana que no me reúna con mis amigos y hablemos de nuestro tema que siempre sale a relucir las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario